"La sopa mágica" para adelgazar ¿Qué hay de cierto?

sopa magica

Seguro que has oído hablar de una sopa que por arte de magia te hace adelgazar: "La sopa mágica", pero realmente no es así. Hablemos de ella:

No es otra cosa que un caldo al que se añaden verduras depurativas como puerro, cebolla, tomate, repollo, etc. ¿Cómo se prepara "la sopa mágica"? 

Vas a necesitar:
6 cebollas
2kg de tomates (puedes usar tomate natural triturado en lata)
1 ramillete de apio
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 repollo
1 sobre de caldo o sopa de cebolla
Y pimienta negra molida
Cómo se prepara "la sopa mágica":
Pica en trozos pequeños todos los ingredientes. Cuécelos en una olla con bastante agua. Después, con ayuda de una batidora", tritura todas las verduras cocidas y lista! Se puede tomar fría o caliente.

Puedes tomar una sopa como primer plato en la comida del medio día y otra en la cena. Después come y cena algo ligero de segundo plato. Nunca tomes la sopa como plato único.

Algunas dietas recomiendan alimentarse únicamente de esta sopa y de fruta durante unos días, pero se trata de una medida dietética muy desaconsejable, ya que corres el riesgo de sufrir un déficit nutricional importante. Es mejor, por lo tanto, que tomes esta sopa entre comidas, dentro de una dieta baja en calorías, pero también equilibrada y completa.

Mentalízate de que sólo sería válida para depurar el organismo y eliminar líquidos, no para adelgazar. Seguir esta dieta es arriesgado para tu salud. Yo no la recomiendo como dieta adelgazante.